5 trucos increíbles para hacer más fácil el planchado

Tabla de planchar ambit homie-gris 124x40cm
https://www.modregohogar.com/menaje-de-cocina/tabla-de-planchar
Planchar puede resultar una verdadera pesadilla. Es una de las labores domésticas que muchas personas evitan realizar, pero en ocasiones sola porque no saben cómo hacerlo. Solo hay que tomar en consideración algunos trucos y el planchado será de ser un problema.

Los mejores trucos


1.     Es imprescindible regular la temperatura según el tipo de prenda; si es de seda debe hacerse con la plancha tibia pero si es de lana a una temperatura bien caliente. Cuando se trata de algodón o lino amerita una temperatura muy caliente y algo de vapor para un alisado perfecto; el polyester, nylon y las fibras requieren un planchado con una temperatura tibia.

2.     Debe tener a la mano un vaporizador de agua para rociar un poco las prendas de vestir antes de pasar la plancha, de esa manera será más fácil y obtendrá un resultado perfecto.

3.     Resulta idóneo planchar cualquier prenda de vestir al revés ya que cuenta con una textura lisa que se puede alisar fácilmente, al mismo tiempo que la ropa se conserva como nueva por más tiempo al no verse afectada por las altas temperaturas durante el planchado.

4.     Si necesita alisar un pantalón lo mejor es empezar por la parte posterior y luego con una temperatura menor continuar por la parte frontal, cuidando las áreas donde están los pliegues o dobleces para que no se arrugue la prenda. Ahora, para planchar una camisa lo correcto es iniciar por el puño, después las mangas y el cuello; por último la espalda y la parte del frente.

5.     Cuando hay arrugas difíciles de alisar lo ideal es utilizar un trozo de papel de aluminio sobre la prenda encima de la tabla y encima un paño húmedo para comenzar a planchar de manera habitual.


Consideraciones antes del planchado


Se puede colocar la ropa al aire libre posterior al lavado, bajo una temperatura natural que sea idónea para un buen secado, en un ambiente fresco y seco. Además, debe hacerlo apenas sale la ropa de la lavadora y antes debe sacudir las prendas de vestir para quitarle el exceso de humedad y facilitar el planchado más adelante.
Es preciso agregar, cuando tienda la ropa debe procurar colocar los ganchos que sujetan la ropa en áreas que no se marquen, en el caso de los pantalones debe hacerlo en la cintura, las camisas deben tenderse boca abajo.
Ahora bien, si tiene una secadora puede utilizarla en un ciclo delicado para deshacerse de la mayor parte de humedad presente en la ropa y al terminar el proceso debe extender cada prenda de vestir sobre una superficie plana y extender con la mano, de esa manera el planchado será más rápido y sencillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es importante que en una decoración exista una armonía en los colores?

Tipos de cerraduras

Las 10 apps más divertidas del 2018 que no pueden faltar en tu Smartphone