Quitar un techo escarchado en poco tiempo
Los techos escarchados son una forma de decoración que no es muy común en las casas modernas de la actualidad. La mayoría de estos estilos de techo ya no son utilizados, por lo que si desea cambiar el estilo del techo, por quererle dar un poco de vitalidad y juventud a la casa, es posible alisar la superficie en poco tiempo y con herramientas sencillas.
Antes de comenzar a remodelar el techo, se recomienda mantener la sala vacía, dejando solo los artículos del hogar que estén instalados a las paredes o el piso, pero recubiertos con plástico. Los muebles deben ser retirados, para que no molesten a la persona, ni para que sufran de daños.
Una vez que los muebles están retirados, se debe comenzar humedeciendo el techo, esto para que el escarchado pueda ser retirado de manera sencilla y rápida. Se puede humedecer son un trapo con agua, o con un rociador de agua para jardines. La segunda opción es mejor, ya que con un trapo mojado, se puede tardar más. Se debe evitar en lo posible mojar toda la habitación, ya que puede crear daños molestos a las instalaciones del hogar.
Cuando el techo este húmedo, se espera unos pocos minutos y con ayuda de una escalera y una rasqueta, se debe raspar todo el techo, hasta que se haya eliminado hasta la última partícula escarchada de la misma. En caso de tener un techo de cielo raso, que sea difícil de raspar, lo mejor es pedir la ayuda de un experto.
Cuando se tenga todo el techo despejado, se debe lijar con la ayuda de una lijadora para techo. Los residuos del techo deben ser almacenados en bolsas de basura especial, para ir dejando la habitación lo más limpia posible.
Terminado el lijado, se puede comenzar a revestir el techo con skim coat y una vez seco, se lija de nuevo, esto para emparejar de la mejor forma posible el techo. En caso de que con el uso de la lija se logre una perfecta terminación, no es necesario recubrir con skim coat.
Al final de la remodelación, se debe pintar el techo con una base de color blanca, esto para terminar con aquellas imperfecciones visuales que se generaron después de la remodelación. En caso de querer pintar el techo de un color diferente al blanca, se debe recubrir antes con una capa blanca, para que el nuevo color se vea mejor.
kasasdecoracion.com
ResponderEliminarLa decoración de tu hogar es esencial para crear un ambiente que refleje tu estilo y personalidad. Los muebles y complementos desempeñan un papel fundamental en la creación de un espacio acogedor y atractivo. Además, eliminar techos escarchados o elementos que puedan hacer que tu hogar luzca más antiguo es una excelente manera de darle un toque de frescura y modernidad.