La Limpieza del Bebé
Hay muchas personas que aseguran que los bebés se resfrían si son bañados, esto es mentira, sin embargo hay que evitar hacerles cambios bruscos de temperaturas, para ello bañar al bebe en un lugar cálido con agua templada y a su vez secarlo bien una vez se haya bañado y salga del agua. Su jabón para bañarlo debe ser un jabón suave preferiblemente que contenga un ph neutro y a su vez procurando que no entre en contacto con los ojos para evitar una posible irritación. Después de bañar a nuestro bebé es recomendable secarlo con una toalla de algodón que se sumamente suave l cual debe ser empapando la toalla no frotándola contra el cuerpo del niño,
En cuanto a los pañales existen varios tipos: los desechables, los de tela y los ecológicos, su principal objetivo es mantener su piel seca y así evitar las infecciones. Las uñas del bebé en los primeros meses no es necesario cortarlas ya que se rompen solas, sin embargo cuando estas dejan de partirse debemos empezar a cortárselas, lo cual es recomendable usar una tijera de puntas redondas.
El pelo del bebé debe ser cortado con máquinas y no con tijeras ya que queda cortado mucho mejor y así se evita que quede con trasquilones, existen este y otros detalles pero sobre todo debemos hacer que todas estas tareas sean más placenteras tanto para ti como para el bebé.
Comentarios
Publicar un comentario