¿Cómo hacer una invitación de bodas?


Muchas de las novias se ven en la preocupación en como otra persona puede crear una invitación de bodas dándoles con lujo y detalle que es lo que necesitan a la hora de plasmarlo en la tarjeta y a su vez el presupuesto de ellas.
Si eres muy innovadora y no quieres gastar tanto en mandar a realizar tus invitaciones ¡Pues créalas tú! Es rápido, fácil y sencillo, y así podrás tomar tus propias decisiones a la hora de algún cambio en ella. Te enseñaremos en cómo realizarlas.
1- Tener muy en cuenta la temática de la boda y colores que requerirá tu invitación
Esto es lo principal que debes tener en mente para poder comenzar a realizar tu propia tarjeta, y a su vez así poder tener como será tu tipo de invitación; elegante, clásica, moderna, informales, entre otras. Dándote dos ejemplos:
Si tú temática es clásica con colores pasteles: es ideal que comiences con un fondo súper claro y letras muy delicadas de color negro o de preferencia que se haga notar por encima del fondo.
Si tú temática es elegante con colores muchos más fuertes: igualmente puede ser un fondo blanco con los colores fuertes que en tu boda vas a utilizar y la letra puede ser un poco más marcada y sofisticada.
2- Saber en qué página la realizarás
Existen cientos de páginas para poder crear estas invitaciones con sus plantillas para que puedas guiarte con ellas y ver que te gusta o no para que así la vayas modificando a tu preferencia y por su puesto… a la del novio también.
Una de las páginas web que se puede recomendar es Canva, es fácil y sencilla de hacer, con millones de plantillas e invitaciones para que veas los estilos por las cuales quieres tener en tu invitación.
3- Sigue la estructura acorde a la invitación
Toda invitación tiene su tipo de anatomía, donde se comienza así:
·      Primero se coloca el nombre de los que se van a casar (primero la mujer)
·      Un mensaje o cita de su preferencia que de la el objetivo a la invitación
·      Nombre y apellido de los padres tanto de la novia como del novio.
·      Lugar, fecha y hora de la iglesia y del evento.
·      Si desean colocan el nombre y apellido de los padrinos de la boda
·      Y en una pequeña parte de la invitación colocar a que familia o persona será dirigida la tarjeta y con cuantos pases.
4- Antes de copiar todo, alinea todo en el centro de la tarjeta
Esto es importante ya que hace notar la formalidad y en distinguir las palabras de manera notable a la persona que lo lea, y a su vez trata de jugar en el tamaño de la letra.
Como por ejemplo; el nombre de los novios ponlo con letras de tamaño grande y lo que sería el lugar, fecha y hora en letras pequeñas.
5- A la hora de colocar tu nombre y la de tu pareja no coloque “Y” sino “&”
Es primordial la colocación de esta, ya que es algo decorativo y clásico en las tarjetas de matrimonio, sin embargo así se hace notar mucho mejor que colocar una simple “Y” en medio de los nombres de ambos esposos.
Esta “&” luce más elegante, decorativa y no va a llamar tanto la atención en caso de que se coloque otros textos en la invitación.
6- Hazlo al gusto tuyo y a la de tu pareja

Es muy bonito ver como se hace el esfuerzo en esto, creando tu tarjeta personalizada con los gustos de ambos hace ver que todo lo planificaste tú y nada más que tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es importante que en una decoración exista una armonía en los colores?

Tipos de cerraduras

Las 10 apps más divertidas del 2018 que no pueden faltar en tu Smartphone