¿Es importante que en una decoración exista una armonía en los colores?


decoradores e interioristas en Barcelona



A la hora de decorar bien sea para un diseño de casa o para un evento, reunión o hasta en la oficina, es necesario que entre los colores que elijas haya una armonía entre ellos, en el sentido de que todos los colores que coloques en la decoración combinen bien juntos y hagan armonía entre sus contrastes.
Es realmente importante combinar correctamente los colores a la hora de decorar, ya que esto va a determinar el tipo de mensaje que quieras transmitir atraves de tu decoración, como por ejemplo: En una sala de estar que es angosta, no puedes mezclar el color rojo intenso y un amarillo brillante con unos muebles marrones.
Es por esto, que es necesario que a la hora de decorar tu casa, te idees un plan de diseño, en el que vas a emplear las distintas ideas de decoración que están en tu mente y podrás juntarlas para así ver que conviene con tu decoración y que no.
Es primordial que antes de recrear un plan de diseño, que te informes o busques ayuda de un profesional para que visualice tus ideas y te ayude a complementar tu plan, con el fin de que todo combine y que tu decoración transmita armonía.
En caso de que tengas los recursos y se te dé la oportunidad de contratar a algún estilista de interiores, sería muy beneficioso para ti, en el aspecto de que no tendrás que esforzarte mucho y a la vez aprenderás y recibirás consejos profesionales de su parte.

¿Puedo aplicar la psicología del color en mi decoración?

Pintura plastica titan 20 kg decor mate fachada
Una de las mejores cosas que puedes tomar en cuenta a la hora de decorar tanto un interior como un exterior es la psicología del color, que se basa en el estudio de cada uno de los colores bajo la percepción y la conducta humana.
Para que sepas y te hagas una cierta idea de lo que te estamos hablando, a continuación te mostraremos el listado de los colores con su significado asociado:
ü  Blanco: representa pureza, frío e inocencia.
ü  Azul: representa la calma, serenidad, tranquilidad y frescura.
ü  Negro: este representa fuerza, solidez y elegancia.
ü  Verde: representa frescura, tranquilidad, prosperidad y descanso.
ü  Amarillo: felicidad, alegría, riqueza, prosperidad.
ü  Rojo: representa la energía, pasión, amor, calor y poder.
ü  Morado: realeza, prestigio, visión.
ü  Dorado: representa riqueza, brillo, lujos, fama, divinidad.
ü  Plateado: pulcritud, actualidad, frío, modernidad, estilo.
ü  Chocolate: seguridad, robustez, fortaleza.

¿Cómo combinar correctamente los colores?

Basándonos en la psicología del color podemos tomar en cuenta los siguientes aspectos a la hora de decorar el interior de nuestro hogar o de algún lugar que estemos dando color:
ü  No te excedas en la cantidad de colores, solo debes de tomar en cuenta los necesarios, no es necesario tener un carnaval en tu sala de estar.
ü  En el caso de los colores intensos, estos quedan bien con colores pasteles o colores neutros, es más recomendable el utilizar los colores intensos en pequeños lugares en donde resalten mas no abarquen.
ü  Los colores cálidos como el rojo, el naranja etc., son recomendados para utilizarlos en zonas frías ya que aportan calor, ya en las zonas más cálidas es necesario utilizar colores fríos como el blanco y el azul.
ü  El color no solamente debe de ser tomado en cuenta por las paredes, sino como combinarlo correctamente con los muebles, alfombras, cuadros deben de estar armoniosamente decorados.
ü  La iluminación del lugar que vayas a decorar cuenta con una parte muy importante de la combinación de los colores, ya que depende de la luz para que el color que elegiste se vea más opaco o más resplandeciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de cerraduras

Las 10 apps más divertidas del 2018 que no pueden faltar en tu Smartphone